martes, 13 de septiembre de 2016

Capítulo décimo octavo


Llamaron a los familiares de la joven Rivera. Los tres se levantaron, pero solo dejaron entrar al hermano. Alex entró y lo primero que hizo fue preguntar si estaba embarazada. Ángela se ruborizó y dijo que no. Supuso que Alexander ya sabía de ella y Riker.

Una enfermera contestó y reveló lo de la heroína. Alex se levantó enojado y quiso pegarle a su hermana, pero supo que lo arrestarían a él.

Alex le dio 5 vueltas a toda la habitación, luego se sentó y puso una cara de “espero una explicación”. Por supuesto que Ángela le explicó todo lo del polvito y lo que sucedió; Alex le creyó… más o menos.

Hasta llegar al hospital fue cuando me di cuenta de lo equivocada que estaba. De ningunas manera nada que tome va a solucionar mis problemas. Una vieja misteriosa no me puede dar la solución a mis problemas. De ahora en más solo seré yo contra ellos. Es mejor resolver a la antigua, así me aseguro de que el trabajo sea bien hecho. ;)
“El diario secreto de Ángela Rivera”,
David, Panamá, 31 de enero de 2016
R5lover
R5ytutuhistoria.com

                                 *              *                *

Le dieron de alta y, después de conocer la verdadera versión de los hechos—con un poco de suerte y 24 mil dólares que pagó Alex a la policía—los agentes de la DEA la dejaron ir libre con la condición de que no se acercara más al mundo de las drogas. Más específicamente: “Múdate de Commerce”. Y eso fue lo que hicieron ella y Olivia.

Ángela salió caminando detrás de Alex y dijo a los otros dos “Nos vamos”. Riker los invitó a ir al cine y aceptó ella esta vez. Alex también aceptó, y aunque habíase dicho que no se entrometería, mientras estuviera en Los Ángeles podría vigilar a Riker y mirarlo cautelosamente y con malicia.

A pesar de todas estas miradas, a Riker le valió e intentó besar a Ángela en frente de las narices de su hermano 5 años mayor que ella. Para gusto de Alex, ella no se dejó besar. Cuando Riker puso sus labios en posición, ella simplemente bajó la cabeza, apartando sus labios y sus ojos; pero sin alejar su cabeza y dejándola entre las manos de Riker. Riker entendió y le besó el cabello, en cambio.

Aunque no se besaran, sí se tomaron de la mano, Riker la abrigó con su abrigo, al anochecer, se abrazaron, Riker le compró palomitas y fue cariñoso, juguetón y pícaro con ella. Y después de que Riker hiciera todo esto y que ella no le permitiera ni acercarse a sus labios.

Riker la acompaño hasta la puerta de su apartamento y ahí se despidió de los chicos.

Al entrar, todo estaba limpio y más ordenado que nunca. Pero Ángela encontró la misma bolsita con heroína debajo del cojín del sofá. Ángela esperó a que Olivia se fuera a dormir y, sin pensarlo un segundo, lanzó la bolsa a la ventana inmediatamente arriba. En ese piso había una pareja de cubanos discutiendo. Se oyó un disparo silencioso. Ángela fue testigo de un asesinato, pero la bolsa de drogas ya estaba en aquel piso. Ángela huyó desesperadamente hacia el dormitorio, como niño que ha hecho una travesura. Se topó con Olivia que no podía dormir: la pesadilla continuaba. Aún no había acabado.

Ángela lloró en silencio por todo lo que había sido testigo allá arriba. Ella nunca había visto ni oído a una persona morir, y aunque solo la haya oído, lo sintió. Se imaginó las imágenes y quedó horrorizada. Más tarde Olivia llamó a la policía y ambas contaron lo que sabían que sucedió. Luego se fueron a la cama. Ángela estaba muy alterada, y sin tomarse nada, intentó dormir.

Supuestamente no tenía nada que ver con lo que sucedió en el piso de arriba, pero, en la noche del homicidio, la policía encontró, curiosamente una bolsa con un polvito blanco que resultó ser heroína. ¡Qué casualidad!

Llamaron a Ángela a ir a la oficina de la DEA y luego a la comisaría. Ella fue con su hermano.

Habían acordado, antes que la dejarían en libertad con la condición de que se alejara de las drogas. Solo había pasado un día y Alex había pagado una fianza.
Por un momento Ángela creyó que iba a ser arrestada; pero no había pasado ni un día. Eso no podía ser. Alex tuvo que pagar otra fianza de $5 mil.
—En serio no puedo creer que en dos días haya gastado 29 mil dólares en ti, hermanita, y no fue en ropa.

—Es que mi situación económica actual no me permite comprarme más ropa que la traía de Panamá.
Alex suspiró. Estaba muy enojado con su hermanita.

—Angie, ¿y por eso tenías que meterte en drogas?... ¡¿Y con un gringo?!
—No me metí en drogas con un gringo. ¡Ni siquiera ando con él! Además la droga llegó a mí.
—¡No grites! Nos vamos a meter en más problemas.

Alex llevó a Ángela a su trabajo, en donde vio a Riker, lo cual le causó muy mala espina. Ángela evitó a toda costa que se supiera lo que había sucedido en su dormitorio la noche anterior.

Ángela llevaba consigo las “páginas de Emma”. Estaba sentada en la barra. Todavía era temprano para trabajar, así que tenía tiempo para ver de qué trataban esas páginas. Riker y Rydel estaban sentados en una mesa, sin protestar, porque el lugar todavía no estaba abierto. En realidad eran los únicos que estaban ahí, aparte de las meseras que estaban festejando algo, ignorando a los dos rubios, sin percatarse de que igual tendrían que atenderlos cuando empezara el turno.

Ángela estaba ignorante a todo el mundo, absorta en lo que leía; y Pablo estaba inventando cosas en la plancha. ¡Le puso aceite a la plancha para intentar cocinar algo bien extraño! En estos descuidos, el largo pelo de Ángela cayó sobre la plancha.

—EMmmm, Angie—dijo Mónica—creo que ese cabello sabía mejor sin freírlo…
— ¡Qué dices, Mona!—Ángela miró su pelo. La mitad de sus puntas estaban chamuscadas. Pablo interjectó y exasperó un “ah”— ¡Pablo desgraciado! ¿Qué le hiciste a mi pelo?


........................
Hola! Lamento haberme tardado en subir este capítulo. Tuve una arrolladora semana de exámenes, pero ahora estoy aquí. 
Espero que les guste este capítulo, sé que no parece mucho, pero es que lo escribí hace como dos años. por favor dejen sus comentarios, síganme en twitter: @guadalu86024513. ahora voy a usar más mi twitter para comunicar sobre mis novelas que estoy escribiendo. 
pueden seguirme en google+, seguir mi blog y compartir mi dirección.
si te gusta mi novela, ¡NO SEAS un lector callado! COMENTA y déjame saber tu opinión.
Eso es todo por hoy. Estaré por aquí la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario