miércoles, 23 de marzo de 2016

Capítulo quinto:


** Al día siguiente**
Ángela se levantó temprano, según ella creía, pero en realidad era tardísimo. Se aseó, vistió y desayunó a la velocidad de la luz y se fue con Olivia quien la estaba esperando desde hacía ya más de 10 minutos. Fueron a la universidad y recibieron sus clases como habitualmente.

En la hora del almuerzo, muchos chicos se acercaron a la mesa en la que Ángela y Olivia se sientan. El que logró hacer más alboroto fue Jason Brown. Era el fortachón de la escuela (Universidad) y se creía el más macho de todos. También era considerado como “el más perro de la escuela” (universidad), ya que él siempre se quedaba con las chicas más sexys; quienes son también las más p***s.

Jason se sentó en la mesa de Olivia y Ángela (es su mesa ya que nadie más se sienta con ellas). En seguida, las chicas sintieron que Jason no se sentaba ahí para hablar de la calva del profesor de química.

What can we do for ya? —Olivia preguntó con asco en sus palabras
I just wanna you, babe—Jason habló con una muy presente connotación sexual hacia Ángela. Ella tan solo observó su puré de papas. No se atrevió a mirarlo a los ojos porque sabía que no le gustaría.

You were so sexy singing that song in Italian last night –he continued.
En ese momento Ángela ya sabía que el pervertido chico del sur de California quería tener algo de 1313 con ella.

Ángela no estaba preocupada porque Olivia es una muy buena amiga y también una chica muy ruda, cuando quiere defenderse. Ella sabe cómo comportarse con los “pretendientes de Ángela. Ella nunca dejaría que un chico la dañase; eso es lo más importante de tener una amiga como Olivia.

Baby, look into my eyes—volvió a hablar Jason.
—She doesn’t want to. Don’t you see? —Olivia interrumpió.
—I wanna hear it from her mouth—gruñó Jason.
—Quiere que le hables, Angie—dijo Olivia en un susurro.
Ángela levantó la mirada y la elevó hasta los ojos de Jason… ella le estaba mirando con ojos de muerte, algo que una chico no querría ver en su próxima compañera de noche y de cama.

You have very beautiful eyes, you know? –Jason trató de parecer un buen chico ante los ojos de Ángela; pero ella y Olivia son inteligentes (aparte de hermosas) y ellas no confían en él.

Angela lo miró con ojos de muerte y le dijo: —Get out of my eye! You’re repugnant and I don’t want to do anything with ya!

… And also… didn’t you have a bride? —Dijo Ángela con algo de ironía y tratando de burlarse de él; y de definitivamente funcionó. Aunque no se dieron cuenta, todos en la cafetería estaban prestando atención a lo que estuviera pasando entre esas dos chicas y Jason. Y él fue mofado por toda la escuela.

Cuando Ángela rechazó a Jason, se convirtió en la primera chica dentro de ése instituto en rechazar a Jason Brown. Todas las chicas caían rendidas a sus pies, y la mayoría, caía en su cama.

Las chicas en realidad vivían aterrorizadas por este chico; aunque no lo mostraban, todo lo que hacían lo hacían por miedo y Ángela fue la primera en lograr romper el régimen de horror entre las chicas. Desde aquel día nadie nunca más se percató de su presencia, todo el mundo le ignoraba.

Este suceso hizo que Ángela ganara nueva fama entre las demás chicas y también entre los varones, pero nada de eso la afectó: su amistad con Olivia es muy verdadera que ella jamás la reemplazaría.

Aquel día, después de clases, ambas chicas se dirigieron a su apartamento, descansaron y almorzaron, igual que cada día; luego se dirigieron al trabajo.
Al llegar, pablo ya se encontraba en su puesto haciendo lo de siempre, secar vasos.

Ángela tiene un puesto como camarera en el día y en la noche es animadora, pero como a ella también le gusta ayudar a pesar de que no le paguen por lo extra; cuando llega temprano, ayuda a Mirta en la cocina.

Mirta es una señora ecuatoriana bastante… adulta. Según ella y todos los empleados y hasta los clientes que frecuentan mucho el lugar, Ángela es realmente digna de su nombre: se comporta como toda un ángel. Así que Ángela –por ser tan dulce—va siempre que puede a ayudar en la cocina.

Aquel viernes 18 de julio de 2014, Ángela fue a ayudar a Mirta en la cocina, aquel día hubo una oleada de clientes durante la jornada de la mañana; de modo que había una pila enorme de platos, ollas, sartenes, etc. de toda clase de trastos de cocina y vajillas. Ángela se dispuso a ayudar a Mirta con los trastes.

Justamente estaba Ángela enjuagando una taza de cerámica muy costosa cuando Pablo la llamó de urgencia al mostrador; dijo que alguien quería verla sin demora. Como la llamaban tanta urgencia, Ángela fue en el acto, sin perder un solo segundo; tan solo coló la taza en un lugar seguro y se secó las manos lo más rápido que la velocidad de la luz le permitía.

Lógicamente Ángela estaba sumamente desarreglada: tenía el pelo hecho un moño el cual se había deshecho un poco, y como ella no se pudo arreglar el pelo porque tenía las manos mojadas, el moño estaba vuelto un etcétera.

Aparte de su cabello, todavía tenía las manos enjabonadas, y usaba un muy viejo, sucio y descolorido delantal.

Cuando Ángela vio a la persona que quería verla urgentemente, casi le da un ataque al corazón. Lamentablemente para ella, ésa persona la había visto a ella primero que ella a él. Ésa persona era Riker. <3

Hi—dijo Riker un tanto nervioso.
Hello—dijo Ángela con una muy amigable y convincente sonrisa en su rostro—. What can I do for you? –dijo ella con un una muy amigable sonrisa que inspira confianza.

Errr I just wanna see you… —dijo Riker, e inmediatamente Ángela se sonrojó y luego Riker también porque se sentía avergonzado por haberla hecho sonrojar—. To ask you something about the Spanish course: who’s the teacher?...
—I said yesterday that I’ll be the Spanish professor—. Replicó
—Mn… and where will it be? —preguntó Riker.
Right here. We have a classroom there up —Dijo Ángela mientras apuntaba hacia arriba.

—And when it’ll be? —preguntó Riker.
—In two weeks —dijo ella—there are some students that are signing in right now; when we have the full list of all students, we’ll send the information and start with the first class. And also you already said ‘and’, actually twice
Okay—asintió Riker.
—I already said you that all that information will be sent by e-mail—. Dijo Ángela.

—Well, I only wanted to listen it from your beautiful mouth—comentó Riker.
Alright—Dijo Ángela. Entonces se quedó ahí pensando en lo que recién le había dicho Riker. It does not have any sense.

Después de eso, Riker dejó sola a Ángela mientras ella continuaba pensando en lo que Riker trató de decirle, pero ella no pudo entenderlo. Pasó del tema y continuó con lo suyo--. Pablo le llamaba:

—Ángela, muévete; los platos no se lavan solos. Dijo Pablo.
—Sí, ya voy; es solo que… dijo ella.
—¿Qué sucede preciosa? –preguntó Pablo tratando de escarbar en los problemas de Ángela.

—Nada; estoy bien—. Respondió ella con una sonrisa fingida.

—¿Segura? ¿Ese rubio te hizo algo? –preguntó él otra vez con la misma intención.
--------------------------------------------------------------------
Hola!!! la verdad no sé si estoy subiendo esto tarde o si estoy a tiempo. 
Estaré actualizando este blog más que el otro. Por cierto, empecé a subir mi novela principal en Wattpad. para todos aquellos que no pueden encontrar mi blog principal, entren a Wattpad. Pronto continuaré actualizando la novela en Wattpad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario